Álamo Temapache, Contigo Se Transforma.

GOBIERNO MUNICIPAL DE ÁLAMO TEMAEGÓ CASAS DORMITORIO A LOS HABITANTES DE LA ANTIGUA VÍA DEL FERROCARRIL. PACHE, ENTR

Publicado: Lunes, 22 Febrero 2021 15:28

*Con la felicidad reflejada en el rostro, los beneficiarios tomaron posesión de la casa, actualmente se construyen otras habitaciones. 

El director de la obra pública del gobierno de Álamo Temapache, Ingeniero Casimiro Juárez Martínez, declaró sobre las casas construidas y entregadas a personas que vivían en la antigua vía de ferrocarril a la altura del CBTa por el rumbo de Chapopote Núñez. 

El funcionario explicó que en los primeros años de la década de los años cincuenta, iniciaron la construcción de las escolleras en la barra norte en el puerto de Tuxpan, motivo por el cual se construyó una vía con la finalidad de transportar piedras de La Pedrera a la barra. 

“Con el  paso del tiempo la vía fue retirada y surgieron asentamientos humanos irregulares en la antigua vía de Chapopote, motivo por el cual el alcalde determinó construir casas dormitorio, algunas de ellas entregadas el sábado pasado, en tanto que  otras se encuentran en proceso de construcción” expuso el entrevistado. 

Destacó que las personas beneficiadas se encuentran muy satisfechas dado que las casas que  el gobierno municipal construyó son confortables y con el tiempo los propietarios pueden expandirse para hacerlas más grandes. 

En  otro orden de cosas el Ingeniero Casimiro Juárez Díaz explicó que se hace obra pública en las comunidades y en la cabecera municipal, detallando que en la ciudad de Álamo Temapache, continúan los trabajos  en los tres bulevares para hacer más funcional la vialidad por peatones y unidades automotrices. 

Sobre la extensión del bulevar de la avenida Independencia, precisó que el tramo tendrá la particularidad de contar con luminarias cuyo cableado eléctrico va en el subsuelo, lo que le dará un toque mayormente citadino a esa parte de la ciudad. 

Subrayó que el la vialidad que se construye en los antiguos terrenos de la feria servirá para comunicar adecuadamente a quienes acudan a la dirección de tránsito, las oficinas del DIF que se construyen y al alumnado que acuda al CONALEP una vez que sea contraída. 

Sobre el tercer bulevar que se construye, explicó que se convertirá en una ruta alterna para quienes acudan al puerto de Tuxpan, al convertirse en una extensión de la antigua calle Ferrocarril, hoy Enrique rodríguez Cano.