Background Noticias

Álamo Temapache, Contigo Se Transforma.

EN LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO, JORGE VERA HERNÁNDEZ PIDIÓ COMPRENSIÓN, TOLERANCIA E INCLUSIÓN.

*A través del Desarrollo Integral de la Familia se preparan conferencias para que los padres tengan acceso a la información sobre la tema.

*Anunció Jorge Vera Hernández ambicioso programa para que todas las comunidades tengan energía eléctrica.

En Tanto no llegue la vacuna es necesario cuidarse para evitar el contagio, precisó el alcalde Jorge Vera Hernández en una entrevista concedida a la radio de la localidad, donde ratificó que efectivamente existen muchas probabilidades de que la inmunización se de en los últimos días de la quincena del mes de abril.

Recordó que actualmente se registran en el área municipal, cincuenta y nueve decesos, con doscientos treinta y tres casos confirmados y noventa y un casos sospechosos; detallando que es evidente que se trata de números muy menores ya que las propias autoridades sanitarias han revelado que las cifras en realidad son mayores.

Seguidamente hizo una amplia referencia sobre el Día 2 de abril, fecha en que en todo el mundo se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo; una afección neurológica que se presenta en la primera infancia, sin importar género, raza o las condiciones, sociales o económicas.

El alcalde señaló que el Desarrollo Integral de la Familia junto con otras instituciones coadyuva auxilia a padres que tienen hijos con el llamado espectro autístico, por medio de conferencias donde intervienen especialistas en el tema y apoyando a la escuela de educación especial que funciona en Álamo.

Expuso que el autismo en todo el mundo es alto y, por tanto, es indispensable que ha base de comprensión se evite a toda costa la discriminación y surja en cambio, la inclusión para que puedan tener acceso a una vida más decorosa.

Posteriormente el alcalde anunció un ambicioso programa que tiene como meta la electrificación para todas las comunidades y un alumbrado público más eficiente. Manifestó que habrá de levantarse un censo para determinar que lugares del municipio aún no cuentan con la energía eléctrica.

Indicó que es una noticia extraordinaria y que aunque la electrificación en esos lugares ya no le tocará al gobierno municipal actual, se sentarán las bases para que efectivamente se consiga electrificar a todas las comunidades.