Background Noticias

Álamo Temapache, Contigo Se Transforma.

GUARDANDO LA SANA DISTANCIA, SE LLEVA A CABO LA CAMPAÑA DE SALUD VISUAL EN LAS INSTALACIONES DEL DIF.

*En la revisión integral de los ojos, se detectan casos donde una operación resuelve las deficiencias visuales. 

*las operaciones tienen lugar en reconocido hospital de Montemorelos, Nuevo León. 

El presidente del Desarrollo Integral de la Familia Yair Reyes Vera informó sobre la campaña visual que se desarrolla en sus instalaciones, guardando la sana distancia, utilizando sanitizante para las manos y utilizando el cubre bocas para impedir cualquier contagio. 

El entrevistado expuso que los médicos especialistas que provienen del estado de Nuevo León, hacen una revisión integral del ojo a fin de diagnosticar acertadamente las causas que originan los problemas visuales de los pacientes. 

Indicó que no se trata de vender lentes con determinada graduación solamente, ya que el trabajo que ellos hacen van directamente a las causas del problema, llegando incluso a detectarse problemas que  afectan la calidad de la visión como las cataratas o el glaucoma. 

Explicó que  cuando se detectan enfermedades que requieren una operación para recuperar la vista, los pacientes son trasladados hacia la ciudad de Montemorelos, donde se encuentra el célebre Hospital “La Carlota”  con los cuidados del personal del DIF, dado que la mayoría de las personas pertenecen a la tercera edad. 

“El costo de una operación es menor ya que se cuenta con un convenio entre directivos del hospital y el Desarrollo Integral de la familia, por lo que los pacientes recuperan a vista, sin un gasto excesivo”. 

Refirió que durante muchos meses no se pudieron organizar campañas sanitarias debido a que eran inviables a causa del Covid 19 e indicó que al encontrarnos en el semáforo verde, es perfectamente posible atender a pacientes con deficiencias en la vista, observando todas las precauciones.