Background Noticias

Álamo Temapache, Contigo Se Transforma.

ANUNCIA JORGE VERA HERNÁNDEZ SEMÁFORO VERDE PARA ÁLAMO, HASTA NUEVA REVISIÓN EL 4 DE JULIO.

*Es aconsejable vacunarse para evitar la enfermedad, indicó el alcalde de los alamenses. 

*A la fecha seguimos con 74 defunciones, 244 casos confirmados y 82 casos sospechosos, pero no se debe bajar la guardia. 

Al anunciar que el municipio de Álamo Temapache nuevamente ha sido catalogado con semáforo en verde desde la fecha hasta el próximo 4 de julio, dijo que es necesario no perder la cordura pues la gente debe seguir cuidándose a fin de evitar la infección por Covid 19. 

“Es evidente que en verde la movilidad se hace más fluida y las restricciones aminoran un poco, sin embargo les aconsejo que no bajen la guardia, sobre todo porque hay reportes serios relacionados con pacientes por Covid en algunas ciudades del estado y de la república” expuso el alcalde. 

Argumentó que se llega al verde en virtud de que la curva de infecciones ha resultado inalterable con 74 defunciones, 244 casos confirmados y 82 casos sospechosos y recalcó que al revisar los datos se encuentra una constante que permitió reclasificar en verde en lugar del amarillo. 

Dijo que es necesario continuar cumpliendo con las directrices que emanan de las autoridades sanitarias y detalló que el uso del cubre bocas es muy indispensable, así como el lavado constante de manos. 

Lamentó que en los centros de vacunación ha disminuido el número de personas y explicó que se deben descartar noticias sensacionalistas que suelen confundir a las personas poco enteradas y advirtió que por el contrario, debe uno estar atento a las fechas de vacunación para recibir de ese modo, la inmunización que necesitamos para no contagiarse gravemente. 

“No se debe desconfiar de la vacuna, hay que considerar que en la elaboración de una vacuna intervienen profesionales de la salud y para su aplicación, es necesario contar con el aval de la Organización Mundial de la Salud, así como la autorización de los países por medio de sus dependencias sanitarias respectivas” sentenció Jorge Vera Hernández.