Background Noticias

Álamo Temapache, Contigo Se Transforma.

EN EL COMBATE FRONTAL CONTRA EL DENGUE, NECESARIO QUE SE RETIREN LLANTAS VIEJAS DE LOS PATIOS, ADVIERTE BENITO CHARNICHART HIDALGO.

*Más de cien llantas usadas se recogen al día en el programa tendiente a retirar objetos que al llenarse de agua, incrementa el número de moscos. 

El director de ecología y del medio ambiente Benito Charnichart Hidalgo invitó a los pobladores del municipio para que se deshagan de las llantas viejas que tienen en casa ya que al llenarse del agua, los moscos que transmiten el dengue depositan sus huevecillos y al reproducirse se convierten en un peligro para la salud. 

Expuso que actualmente se ha implementado un programa tendiente a recoger todos los objetos inservibles que se convierten en hospederos del mosco referido, por lo cual se solicita estén atentos a las fechas en que pasarán por las diversas colonias de la ciudad a recogerlos. 

Indicó que diariamente recogen en promedio cien llantas mismas que envían a sitios donde de manera ecológica les dan diversos usos y comentó que también tienen un programa denominado “Si no te funciona, aquí déjalo” que consiste en recoger todo aquello que se denomina basura electrónica. 

Se trata de computadoras inservibles, teléfonos, tablets y micro ondas que por contener piezas con elementos tóxicos es indispensable que se remitan a la Universidad Veracruzana para encargarse de su destino final. 

“Las baterías, aún las más pequeñas, las de reloj, son capaces de contaminar hasta diez mil litros de agua en el sub suelo, por tanto, es necesario que no las tiren al suelo o a la basura, ya que existen depósitos en palacio municipal y en las oficinas de la dirección de ecología” indicó el entrevistado. 

Al referirse a las tapitas de los envases PET indicó que gracias a la buena voluntad de niños y adultos cotidianamente se envían a fundaciones que trabajan en beneficio de los niños con cáncer, por lo que reiteró la invitación para que sigan haciendo esos aportes. 

En relación con el programa “Álamo sustentable” el entrevistado se refirió a las pequeñas viviendas que la dirección de ecología construye para ser entregadas a familias que han perdido su casa en algún incendio o a personas que necesitan con urgencia un lugar donde vivir.