Background Noticias

Álamo Temapache, Contigo Se Transforma.

SE HA TRABAJADO INTENSAMENTE PARA QUE EL MUNICIPIO DE ÁLAMO TEMAPACHE, SEA DECLARADO MUNICIPIO SALUDABLE, EXPRESÓ JORGE VERA HERNÁNDEZ.

*Se ha generado un gran interés por que los trabajos sanitarios se hagan de manera conjunta entre gobierno municipal y autoridades sanitarias. 

*Inician los trabajos de asfaltado en la prolongación del bulevar de Estero del Ídolo, finalmente quedará totalmente terminado. 

Jorge Vera Hernández estableció que Álamo Temapache Veracruz, reúne las condiciones para que sea convertido en un municipio saludable, porque se observa un quehacer coordinado entre gobierno municipal y autoridades sanitarias para preservar la salud por medio de campañas constantes donde por fortuna, participa de buen grado, la ciudadanía. 

El presidente expuso que se trabaja de manera conjunta para mejorar la salud y la calidad de vida de la población, gracias a la promoción sobre actividades muy puntuales como el retiro de hospederos para impedir que el mosco se reproduzca o campañas tendientes a no convertir en basureros los lotes baldíos de las colonias o las comunidades. 

Otros trabajos coordinados que han dado buenos resultados, son las acciones sanitarias que se emprenden en tiempos de la pandemia, pues desde un principio se han aplicado con rigor, las estrategias emanadas del sector salud con medidas como la sana distancia, la higiene permanente de manos y la restricción de la movilidad según las variadas etapas que determina el semáforo en cada ocasión de la calamidad que todavía se padece. 

Especificó que por medio de la dirección de ecología y medio ambiente se busca que el municipio quede libre de contaminación, destacando que se busca la generación de espacios saludables, como campos deportivos y recreativos, áreas verdes, el fomento de la movilidad saludable y el impulso sostenido de la economía saludable. 

El presidente Jorge Vera Hernández destacó que recientemente se ha adquirido un moderno equipo de fumigación para erradicar al mosco que transmite el dengue y detalló que se utilizan productos amigables con la naturaleza, para no trastocar el delicado equilibrio ecológico. 

Finalmente informó sobre los trabajos que se hacen para terminar totalmente el bulevar de Estero del Ídolo hasta la carretera (cerca del hospital regional) comentando que ha llegado el asfalto y se tiene previsto que los trabajos iniciarán de inmediato.