Background Noticias

Álamo Temapache, Contigo Se Transforma.

A PARTIR DEL LUNES SE VACUNAN EN ÁLAMO QUIENES TIENEN DE TREINTA A TREINTA Y NUEVE AÑOS Y LA SEGUNDA DOSIS PARA LOS DE CINCUENTA A CINCUENTA Y NUEVE.

*En los próximos días se conocerán detalles adicionales sobre las vacunas a aplicarse en la cabecera municipal, detalló Jorge Vera Hernández. 

*Ante los embates del virus, debemos seguir protegiéndonos, la tercera ola ya está aquí. 

El ingeniero Jorge Vera Hernández anunció que a partir del próximo lunes y hasta el 4 de agosto habrán de aplicarse las vacunas a las personas que se encuentran en el rango de los treinta a los treinta y nueve años de edad en su primera etapa, por lo que deberán estar atentos a los medios informativos sobre datos adicionales a la vacuna. 

Informó que en el mismo lapso habrá de ser vacunadas las personas que tienen de cincuenta a cincuenta y nueve años de edad en su segunda dosis, para quedar protegido contra el Covid – 19 de manera eficaz. 

Detalló que al acentuarse la virulencia de la enfermedad, se ha comprobado que ha enfermado mucha gente joven, motivo por el cual es necesario que acudan para recibir su inmunización a fin de contener los contagios que se dan principalmente por la variante delta, que la hace más peligrosa. 

Jorge Vera Hernández observó que al haberse entrevistado con agentes, sub agentes municipales y con jefes de manzana en la cabecera municipal, les ha solicitado que transmitan a sus representados el tema de la tercera ola en materia de Covid-19, toda vez que el número de contagios, por desgracia ha aumentado. 

El alcalde de Álamo Temapache destacó que ante los embates del virus en la entidad veracruzana, se han decretado nuevamente acciones muy puntuales que buscan detener los contagios, siguiendo con mayor rigor los protocolos que establecen las autoridades sanitarias. 

Deploró que mucha gente hoy día no utilizan el cubre bocas pues al no hacerlo, se exponen al peligro de contraer la enfermedad o en su caso, de transmitirla si es que se trata de personas contagiadas pero sin síntomas. 

En la reunión del Consejo Municipal de Salud se llegó a la conclusión de que la enfermedad va a la alza, motivo por el cual se hacen necesarias las acciones que tienen que ver con la estricta sana distancia, evitar festejos, y el uso de los cubre bocas.