Background Noticias

Álamo Temapache, Contigo Se Transforma.

EL MARTES 7 DE SEPTIEMBRE SE VERIFICARÁN LAS ZONAS AGRÍCOLAS DAÑADAS, AL PASO DE “GRACE” POR EL MUNICIPIO DE ÁLAMO TEMAPACHE.

*La mayor parte de las afectaciones se dieron en las vegas a orillas de ríos y arroyos, aseguró Israel Pardo Mar. 

*Ante los efectos adversos del cambio climático se hace necesaria la contratación de seguros agrícolas.  

Al paso del Huracán “Grace” por el municipio de Álamo Temapache dejó varias afectaciones sobre todo en el rubro agrícola ya que muchas huertas naranjeras, sembradíos de pipián, maizales y otros cultivos, resultaron seriamente dañados sobre todo en las zonas llamadas vegas, a las orillas de los ríos Vinazco y Pantepec y en los pequeños arroyos de respuesta rápida que causaron los estropicios referidos. 

Así se expresa el Licenciado Israel Pardo Mar en su calidad de Director de Fomento Agropecuario, quien agrega que inmediatamente se pusieron a trabajar sacando datos de los siniestros tal y como lo ordenan los protocolos que se siguen en materia de desastres. 

“Están perfectamente identificadas las parcelas con mayores daños y el martes 7 de septiembre se hará una supervisión, con la presencia del personal de la empresa aseguradora “Pro Agro” y funcionarios de la SEDARPA, quienes al final de la misma, emitirán el dictamen correspondiente” aseguró el funcionario. 

Dijo que es necesario que de manera honesta se presenten huertas siniestradas donde efectivamente las hubo, ya que los inspectores que vendrán el martes, comprobarán fehacientemente que las partes siniestradas coincidan plenamente con lo que se ha reportado, ya que existen otras zonas del norte veracruzano, donde se dieron mayores afectaciones. 

El funcionario explicó que en los tiempos actuales donde ya se perciben los efectos del cambio climático, es muy aconsejable que los productores agrícolas contratan seguros para asegurar sus cosechas, bajo la premisa que es mejor pagar un seguro y no ocuparlo, que ocuparlo y no tenerlo, 

Detalló que se han tenido casi tres años consecutivos de sequía y que ahora se ha tenido la presencia del huracán que ha ocasionado muchas pérdidas, por lo que se hace necesario adquirir tal y como se incluyen los insumos para el campo, el seguro agrícola.