Background Noticias

Álamo Temapache, Contigo Se Transforma.

JORGE VERA HERNÁNDEZ ANUNCIA LA PRESENCIA DE UNIDAD MÉDICA MÓVIL, ENVIADA POR PEMEX.

*Actualmente se encuentra estacionada frente a palacio en el parque Juárez de la ciudad de Álamo. 

*Protección Civil Municipal ejerce vigilancia continua sobre los ríos Pantepec y Vinazco, el arroyo del Ídolo y el canal del Oro Verde.  

El presidente Jorge Vera Hernández anunció la llegada de brigadas médicas que dan atención a la población damnificada a causa del Huracán Grace y pacientes de esos lugares, son atendidos con esmero por médicos y enfermeras. 

El alcalde ha señalado que los dentistas se han dado a la tarea de atender a las familias en tanto que especialistas en el ramo de la ginecología diagnostican a la población femenina de las regiones siniestradas. 

 Médicos generales atienden a la población sobre diversos padecimientos  y la unidad móvile incluyen farmacia, se trata de una brigada enviada por Petróleos Mexicanos, toda vez que en el municipio existen intereses petroleros de importancia. 

Ya han atendido esmeradamente a los pobladores de la comunidad de Aguacate Vinazco, Vegas de Soledad y otros poblados que sufrieron los estragos de Grace, se estima que en los días venideros habrán de atender a pacientes de otras localidades; actualmente la unidad médica móvil se encuentra estacionada frente a palacio municipal, en el parque “Benito Juárez”. 

Ante el incremento de lluvias registradas en la sierra este fin de semana, integrantes de Protección Civil Municipal puntualmente monitorean los ríos Vinazco y Pantepec ya que tienen nexos importantes con autoridades de Pantepec y La Mesa de Metlatoyuca, Puebla, así como funcionarios de Protección Civil de Ixhuatlán de Madero, quienes les informan puntualmente sobre el comportamiento de estos dos grandes cuerpos de agua. 

Se ejerce vigilancia continua en el arroyo de Estero del Ídolo y el canal del Oro Verde, para avisar puntualmente a la población de la zona, en caso de que los niveles de agua subieran alarmantemente. 

Hasta el momento de redactar esta nota, los niveles en los cuerpos de agua mencionados se encontraban en caudales que por lo pronto, no representan peligro y la población sabe que si aumentan, la dependencia actuaría puntualmente siguiendo paso a paso los protocolos del caso.