Background Noticias

Álamo Temapache, Contigo Se Transforma.

LAS CLASES EN LOS CAICS DE ÁLAMO SERÁN HIBRIDAS, UNOS PRESENCIALMENTE Y OTROS EN CASA PARA EVITAR CONTAGIOS.

*La alerta roja en materia de Covid se establece en Álamo, debido a los contagios y a los decesos. 

*Arduos trabajos de limpieza en los CAICS del DIF para hacerlos higiénicos y funcionales. 

El estado de Veracruz se encuentra en semáforo naranja pero el municipio de Álamo Temapache como muchos otros se encuentra en alerta roja, dado que por desgracia, se han enfermado de Covid muchas personas en el municipio y tristemente, se han registrado fallecimientos; dijo el alcalde en entrevista con los medios. 

Destacó que eso quiere decir que no se modifican las disposiciones sanitarias, pues todos deberán portar el cubre bocas, se seguirán aplicando el gel en las manos, se evitarán las aglomeraciones, y acudirá solo una persona por familia a realizar las compras. 

“Es muy importante la limpieza constante en casa, el lavado de manos al regresar al domicilio es indispensable, pues nos encontramos en un constante peligro, debemos protegernos porque hay muchos domicilios enlutados y por tanto, si me protejo yo, nos protegemos todos” aconsejó el presidente de los alamenses. 

Seguidamente surgió el tema de los Centros Asistenciales Infantiles Comunitarios (CAICS), que se encuentran a cargo del gobierno municipal a través del Desarrollo Integral de la Familia, cuyo presidente es el Sicólogo Yair Reyes Vera quien ha estado atento a los trabajos de limpieza de los centros educativos. 

Con la ayuda del ejército mexicano y protección civil del gobierno municipal se hizo una limpieza exhaustiva y se desinfectaron las áreas educativas a efecto de garantizar un entorno saludable para los niños, declaró el alcalde.  

En la ciudad de Álamo funcionan los centros asistenciales Raquel Mejía Viniegra en la Unidad y Trabajo, Rosa Burunda de Herrera de la Colonia San Antonio, Club Rotario en la colonia Santa Cruz y el Daysi de la colonia Derechos Humanos y todos se caracterizan, por su alto desempeño, expresó el alcalde. 

Las clases serán híbridas y eso quiere decir que los niños acudirán ciertos días a las clases presenciales y otros niños tomarán sus clases en sus propios domicilios gracias a la tecnología del internet.