Background Noticias

Álamo Temapache, Contigo Se Transforma.

LA NOCHE MEXICANA DEL 15 DE SEPTIEMBRE SERÁ EMOTIVA, CON PROGRAMA MUSICAL Y A LA DISTANCIA, DECLARÓ JORGE VERA HERNÁNDEZ.

*A través de la página oficial del gobierno municipal, se transmitirá un programa con números musicales y el grito de independencia a cargo del ingeniero Jorge Vera Hernández. 

Al rememorar el alcalde Jorge Vera Hernández, la fecha del 13 de septiembre de 1847, destacó que pese a la resistencia férrea del ejército mexicano, los invasores norteamericanos irrumpieron en el Castillo de Chapultepec, dando muerte a los cadetes, históricamente conocidos como los Niños Héroes.  

Destacó que Vicente Suarez, Juan de la Barrera, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, Juan Escutia y Agustín Melgar tenían de quince a veinte años en promedio y que provenían de diversas partes de la república. 

Dijo que su gobierno se ha caracterizado desde siempre, por promover los actos cívicos donde de manera invariable, se han destaco las gestas heroicas de los héroes de la patria, toda vez que su entrega a los altos intereses de la nación, constituyen un gran ejemplo para todos los mexicanos. 

“Sin embargo a causa de la pandemia, suspendimos los actos cívicos donde hemos enaltecido a nuestros símbolos patrios, el temor al contagio ha transformado nuestras vidas y recordamos con gran nostalgia, los honores a la bandera, en la explanada de palacio, los lunes” dijo el alcalde. 

Sobre el evento del 15 de septiembre dijo que la noche mexicana habrá de celebrarse de manera virtual ya que se está preparando un programa artístico de gran calidad para que la gente desde casa lo disfrute en grande. 

Indicó que a través de la página de faceboock: Álamo Temapache 2018-2021 y diversos medios de internet, será posible acceder a los contenidos preparados para pasar una estupenda noche mexicana, aunque no sea como la tradicional, en la explanada de palacio municipal, con música en vivo y con los diversos antojitos mexicanos acostumbrados, 

Detalló que es mejor festejar a la distancia, que exponerse al contagio de un virus cuya variante ha resultado mayormente contagiosa y por tanto, es necesario evitar las aglomeraciones, ya que está comprobado que la sana distancia, junto con el uso del cubre bocas y el aseo constante de las manos, dan buenos resultados.