Background Noticias

Álamo Temapache, Contigo Se Transforma.

ÁLAMO ESTÁ EN SEMÁFORO ANARANJADO, PERO LOS CONTAGIOS Y LOS DECESOS NO CEDEN, ACLARÓ JORGE VERA HERNÁNDEZ.

*Importante seguir con las mismas restricciones sanitarias para no adquirir el contagio. 

*Es como si estuviéramos en rojo; lavado constante de manos, guardar la sana distancia y uso de cubre bocas son indispensables. 

Sumamente afectado por los últimos decesos registrados recientemente, el Ingeniero Jorge Vera Hernández solicitó un comportamiento más comprometido con la salud, dado que no debe dejarse de lado el uso constante del cubre bocas, el lavado frecuente de manos y se debeN evitar a toda costa, las aglomeraciones para evitar los contagios. 

“Al contar oficialmente 101 muertes por Covid-19 y 454 contagios en el municipio de Álamo Temapache, tenemos la percepción de que los números en ambos casos es mayor, dado que no pasa día sin que se presenten noticias de gente con contagio o personas que fallecen” Precisó con pesar el alcalde. 

El entrevistado dijo que a partir del lunes 20 de septiembre y hasta por quince días el municipio entra en lo que se denomina “semáforo anaranjado” pero en rigor es como si se continuara en rojo, dado a que, por desgracia, se han incrementado los contagios y los decesos de manera preocupante. 

Expuso que el contagio se da en la cabecera municipal pero también en colonias y comunidades y refirió puntualmente que, cuando llegue un nuevo periodo de vacunación, debe ser aprovechado para que las personas que no se vacunaron lo hagan, para que de ese modo, queden protegidos. 

En otro tema Jorge Vera Hernández explicó en detalle, sobre los distintos apoyos que fluyen hacia quienes resultaron damnificados a causa del huracán Grace a su paso por el municipio, ya que resultaron con daños, colonias de la cabecera municipal y comunidades como Aguacate Vinazco y Vegas de Soledad entre otras. 

El presidente de Álamo Temapache, puntualizó que el gobierno municipal, a poco tiempo de la tragedia y a través de la Dirección de Fomento Social y Humano, entregó apoyos alimentarios, en virtud de que muchas personas lo perdieron todo.