Background Noticias

HEMEROTECA

SE AFINAN DETALLES PARA CELEBRAR EL “FESTIVAL DE LA HERMANDAD HUASTECA”

  •  EN LOMAS DE VINAZCO EL 22 DE OCTUBRE Y EL “HUEY DOMINGO” EN ÁLAMO EL 23, DECLARÓ RICARDO SERNA BARAJAS
  • Anunció que para mañana en Casa de Cultura, tendrá lugar la exposición pictórica “Retrospectiva” de Arturo Tempa.

Ricardo Serna Barajas se refirió a las actividades culturales y recreativas agendadas para el mes de octubre indicando que se han presentado las obras teatrales “Amor eterno” y “Vive y deja morir” a cargo de dos prestigiadas compañías, una de Tuxpan y la otra de Poza Rica.

El alcalde indicó que desde el inicio del periodo municipal nunca ha estado vacía la galería de casa de Cultura pues siempre, de manera invariable, hay obras a veces pictóricas en exhibición por lo que la comunidad cultural del municipio se ha visto muy fortalecido pues ya tiene acceso a las bellas artes.

Relató que el día de mañana viernes en punto de las seis de la tarde, el notable pintor veracruzano Arturo Tempa inaugurará su exposición de pintura denominada “Retrospectiva” por lo que ex tiende la más cordial invitación para que asistan y admiren su obra. Recordó que todos los eventos organizados por el ayuntamiento en coordinación con Casa de Cultura son invariablemente gratuitos.

Expuso que para el sábado 22 de octubre en Lomas de Vinazco se realizará el “Festival de la Hermandad Huasteca”, donde se presentarán danzas tradicionales y tríos huastecos, en tanto que para el domingo 23, en diversos puntos del tianguis dominical se instalarán templetes y se presentarán tríos huastecos y ballets que traídos de diversos puntos de la región, nos deleitarán con cantos y coreografías de la huasteca. Por la tarde de este mismo domingo en la Plaza de la Cultura, un festival huapanguero con los grupos más representativos de la entidad veracruzana.

El presidente de Álamo Temapache explicó que estas festividades se han convertido en actividades ya institucionalizadas que la gente sigue con marcado interés porque se trata de enaltecer nuestras ricas tradiciones. Señaló que el sábado se espera el arribo de mucha gente en Lomas de Vinazco y espera que el tiempo sea propicio para celebrar el domingo por todo lo alto el ya famoso “Huey Domingo” que quiere decir domingo grande.