Background Noticias

  • ANUNCIA JORGE VERA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y REDUCCIÓN DE LA MOVILIDAD POR LA TERCERA OLA DEL COVID.

    ANUNCIA JORGE VERA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y REDUCCIÓN DE LA MOVILIDAD POR LA TERCERA...

  • A PARTIR DEL LUNES SE VACUNAN EN ÁLAMO QUIENES TIENEN DE TREINTA A TREINTA Y NUEVE AÑOS Y LA SEGUNDA DOSIS PARA LOS DE CINCUENTA A CINCUENTA Y NUEVE.

    A PARTIR DEL LUNES SE VACUNAN EN ÁLAMO QUIENES TIENEN DE TREINTA A TREINTA Y NUEVE AÑOS Y LA...

  • JORGE VERA HERNÁNDEZ ELOGIA LA ACTIVIDAD DEL HOSPITAL REGIONAL, A NUEVE AÑOS DE SU FUNDACIÓN.

    JORGE VERA HERNÁNDEZ ELOGIA LA ACTIVIDAD DEL HOSPITAL REGIONAL, A NUEVE AÑOS DE SU FUNDACIÓN.

  • SE HA TRABAJADO INTENSAMENTE PARA QUE EL MUNICIPIO DE ÁLAMO TEMAPACHE, SEA DECLARADO MUNICIPIO SALUDABLE, EXPRESÓ JORGE VERA HERNÁNDEZ.

    SE HA TRABAJADO INTENSAMENTE PARA QUE EL MUNICIPIO DE ÁLAMO TEMAPACHE, SEA DECLARADO MUNICIPIO...

  • NO LLUEVE PAREJO, MUCHOS LUGARES DEL MUNICIPIO REVERDECEN Y EN CONTRA PARTE, LA REGIÓN DE TEMAPACHE SIGUE CON LA SEQUÍA: JORGE VERA HERNÁNDEZ.

    NO LLUEVE PAREJO, MUCHOS LUGARES DEL MUNICIPIO REVERDECEN Y EN CONTRA PARTE, LA REGIÓN DE...

  • EN EL COMBATE FRONTAL CONTRA EL DENGUE, NECESARIO QUE SE RETIREN LLANTAS VIEJAS DE LOS PATIOS, ADVIERTE BENITO CHARNICHART HIDALGO.

    EN EL COMBATE FRONTAL CONTRA EL DENGUE, NECESARIO QUE SE RETIREN LLANTAS VIEJAS DE LOS PATIOS,...

  • ANUNCIA JORGE VERA HERNÁNDEZ SEMÁFORO VERDE PARA ÁLAMO, HASTA NUEVA REVISIÓN EL 4 DE JULIO.

    ANUNCIA JORGE VERA HERNÁNDEZ SEMÁFORO VERDE PARA ÁLAMO, HASTA NUEVA REVISIÓN EL 4 DE JULIO.

Álamo Temapache, Contigo Se Transforma.

EL VIRUS ATACA AHORA A LA GENTE JOVEN, PUNTUALIZÓ YAIR REYES VERA, PRESIDENTE DEL DIF EN ÁLAMO.

*Del 9 al 20 de agosto tendrá lugar el “Campamento de verano” de manera virtual, por causa de la pandemia. 

*Llegaron al DIF credenciales del INAPAM para las personas de la tercera edad que quieran aprovechar algunos beneficios. 

Yair Reyes Vera presidente del Desarrollo Integral de la Familia expuso que los módulos de vacunación en Álamo Temapache, han recibido una copiosa asistencia pues están recibiendo su primera vacuna quienes tienen de treinta a treinta y nueve y reciben la segunda dosis quienes tienen de cincuenta a cincuenta y nueve años. 

Explicó que las personas que no acudieron a vacunarse en las fechas anteriores, aprovechan la oportunidad y reciben la vacuna, ya que la pandemia en su variante “Delta” se ha recrudecido de manera alarmante. 

Insistió en que el virus ahora ataca también a la gente joven, aunque puntualizó que muchos de ellos resultan asintomáticos motivos por el cual no advierten los rigores de la enfermedad, pero sí contagian a la gente a su paso. 

Seguidamente el funcionario anunció que a partir de la próxima semana se llevará a cabo de manera virtual, una etapa más del “campamento de verano” por lo que invitó a la niñez del municipio para que ingresen y participen. 

El entrevistado detalló que a partir del 9 de agosto se impartirán por las plataformas de Zoon y faceboock  los talleres de repostería, baile y teatro y el de arte y magia por lo que podrán inscribirse a través de Álamo Temapache 2018-2021 donde contestarán un sencillo formulario. 

“Las actividades empiezan el 9 y culminarán el 20 de agosto, queremos que los niños pasen momentos muy divertidos y al propio tiempo aprenderán cosas útiles, sin el peligro de infectarse ya que se divertirán en su propia casa”. 

Seguidamente informó que han llegado cincuenta credenciales del INAPAM para las personas de la tercera edad, que deseen adquirir los múltiples beneficios que se obtienen en el cobro de pasaje en autobuses foráneos y algunos descuentos en medicamentos y en pago de algunos servicios.   

AL RETROCEDER ÁLAMO TEMAPÁCHE A NARANJA, INDISPENSABLE VACUNARSE A PARTIR DE ESTE LUNES Y NECESARIO EXTREMAR CUIDADOS PARA EVITAR MÁS CONTAGIOS: JORGE VERA HERNÁNDEZ.

*A partir de las 8 de la mañana de este lunes en la Unidad Deportiva, podrán vacunarse los de 30 a 39 y los de 50 a 59, podrán aplicarse la segunda dosis de la vacuna. 

*Quienes no se han vacunado cuando se les ha llamado podrán hacerlo, pues la protección es indispensable para no sucumbir ante los efectos de la cruel enfermedad. 

El presidente Jorge Vera Hernández enfatizó que a partir de este día lunes 2 de agosto quienes tienen entre treinta y treinta y nueve años podrán vacunarse en su primera dosis, en tanto que las personas en el rango de los cincuenta a los cincuenta y nueve años recibirán su vacuna completa toda vez que habrán de aplicarles el segundo refuerzo. 

Explicó que la vacunación contra Covid -19 iniciará a las 8 de la mañana terminando la jornada hasta que la última persona haya recibido su inmunización contra la enfermedad y sostuvo que, quienes por alguna razón no acudieron a vacunarse cuando fueron convocados, tendrán la oportunidad de recibirla ya que, hasta este momento, junto con las medidas preventivas pertinentes, la vacuna es el medio eficaz para sobrevivir a los embates de la enfermedad. 

Recordó que a partir de este lunes 2 y hasta el 15 de agosto, medio centenar de municipios están en rojo, 148 en naranja y 13 en amarillo y únicamente el municipio de Cerro Azul se encuentra en verde. 

El alcalde detalló que, al encontrarse Álamo en semáforo naranja, se hace necesario restringir aún más la movilidad para evitar que el contagio se propague y el uso del cubre bocas junto con el lavado constante de manos son dos medidas preventivas indispensables. 

Ante el cambio de semáforo de amarillo a naranja para el municipio, Jorge Vera Hernández envió un vehemente mensaje a las personas que se han mostrado renuentes a la vacuna, para que en un acto de solidaridad humana se una al grupo de los vacunados ya que de no hacerlo podría enfermar y de paso podría contagiar a sus amistades y a sus seres queridos. 

RESTRICCIONES SANITARIAS AL TIANGUIS DOMINICAL DE ÁLAMO: AUSENCIA DE COMERCIO FORANEO, CUBRE BOCAS OBLIGATORIO, SANITIZANTES Y LA SANA DISTANCIA.

*La Dirección de Comercio Anunció la “ley seca” para sábado 31 de julio y domingo primero de agosto por la consulta. 

*Es deseable que una persona por familia ingrese al tianguis y que los niños se queden en casa. 

El Gobierno municipal de Álamo Temapache a través de la Dirección de Comercio, no permitirá que en el tianguis dominical se establezcan comerciantes foráneos, ante los embates de la variante de Covid – 19 cuya virulencia se ha intensificado notablemente ocasionando contagios y decesos. 

Las restricciones incluyen el necesario aseo de las manos ya que los comerciantes del tianguis deberán tener a la mano agua y jabón, así como líquidos o gel antibacterial  para que los compradores puedan asearse las manos adecuadamente. 

Tanto comerciantes como compradores deberán utilizar de manera invariable el cubre bocas y deberá acudir a las compras preferentemente una persona por familia, para evitar las aglomeraciones y no deberán llevar al tianguis del domingo a los niños. 

Todas estas medidas se aplican en virtud de que el contagio Ha aumentado y de ninguna manera es deseable que se siga incrementando, toda vez que en esta llamada “tercera ola” los afectados han sido jóvenes y niños de manera importante. 

Por otra parte, Joel Flores Arteaga anunció “ley seca” para los días sábado 31 de julio y domingo primero de agosto, en virtud de la llamada consulta que organiza el Instituto Nacional de electores, por lo que queda prohibida la adquisición de bebidas embriagantes en los días señalados.  

El gobierno municipal a través de la Dirección de Fomento Social y Humano, exhortó a las personas mayores de cincuenta años y a quienes se encuentran en el rango de edad que va de los treinta a los treinta nueve, paraque acudan a partir del lunes para la aplicación de la segunda y la primera dosis respectivamente. 

Recomendó a todas las personas que no pudieron o no quisieron aplicarse la vacuna cuando fueron convocadas, para que aprovechen los tres días de vacunación en Álamo del 2 al 4 de agosto, en las instalaciones de la Unidad Deportiva. 

El titular de la Dirección de Fomento Social y Humano Roberto Cortez Hernández expuso que, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades, el contagio se ha extendido de manera notable por lo que se deben retomar las medidas sanitarias para evitar el contagio. 

NO TIRAR VIDRIOS Y COLILLAS PARA EVITAR INCENDIOS EN HUERTAS Y PASTIZALES, RECOMENDÓ PROTECCIÓN CIVIL DE ÁLAMO TEMAPACHE.

*A pesar de las lluvias constantes en muchos lugares del municipio, los mantos freáticos aún no se restablecen. 

Ante la llegada de la temporada de estiaje la Dirección de Protección Civil, lleva agua a las colonias y comunidades donde se tienen problemas de abasto, manifestó Orlando Vázquez Bello quien indicó que, a pesar de las lluvias, existen lugares donde los mantos freáticos se encuentran en niveles muy bajos y los pozos no se han recuperado. 

El funcionario estableció que la dependencia a su cargo se ocupa de acompañar a agricultores a la hora en que, por costumbre, queman el terreno con fines agrícolas, utilizando guarda rayas lo suficientemente anchos, para evitar que el incendio se descontrole y ocasione alguna conflagración que ponga en peligro vidas humanas y patrimonios. 

Aconsejó a los habitantes del municipio para que se abstengan de tiras colillas o envases de vidrio descuidadamente para evitar que se incendien los pastizales, recordando que los vidrios tirados en los pastos secos, producen el efecto lupa pues con los rayos del sol, se puede producir un incendio de fatales consecuencias. 

Expuso que los incendios más recurrentes en los domicilios se deben a causa de cortos circuitos por la antigüedad del tendido eléctrico, o porque algunas personas ponen muchos conectores y por el efecto del calor generado, suelen ocurrir percances que llevan al incendio. 

Reconoció que en menor medida el incendio se produce al iluminar con velas o veladoras al santo de su devoción, sin la precaución de poner la vela dentro de un plato que contenga agua para impedir que la casa se queme si el aire, algún niño, el gato o el perro tiren la veladora provocando la tragedia. 

El titular de Protección Civil en la municipalidad seguidamente se refirió al tema de la pandemia, indicando que es necesario que se siga utilizando el cubre bocas aún en el caso de que ya se encuentre vacunado, pues el aumento de la enfermedad nos obliga a evitar las conglomeraciones y a lavarnos las manos de manera constante. 

DEL 2 AL 4 DE AGOSTO ENÁLAMO, SE VACUNAN EN PRIMERA DOSIS, LOSDE TREINTA A TREINTA Y NUEVE AÑOS DE EDAD Y EN SEGUNDA DOSIS, LOS DE CINCUENTA A CINCUENTA Y NUEVE AÑOS DE EDAD.

*Desde las ocho de la mañana en la Unidad Deportiva, también se vacunarán a embarazadas. 

*Quienes no se pudieron aplicar la vacuna en otras ocasiones tendrán la oportunidad de hacerlo. 

El alcalde Jorge Vera Hernández aseveró que las personas que tienen entre 30 a 39 años de edad y las mujeres embarazadas mayores de 18 años con al menos 9 semanas de gestación, habrán de ser vacunadas contra Covid -19 en su primera dosis, los días 02, 03 y 04 de agosto de las ocho de la mañana hasta las diecisiete horas en la unidad deportiva de la ciudad de Álamo. 

.   

Será indispensable presentar la identificación oficial, copia del CURP y comprobante de domicilio; es aconsejable que se ingieran alimentos y medicamentos de manera habitual, no es necesario apartar lugar un día antes, se deberán respetar las medidas sanitarias, es aconsejable traer ropa cómoda, agua y sombrilla para el sol. 

  

Las fechas y horarios son: 02 de agosto de la A a la Z de 8:00 a 17:00 horas   para la zona urbana, 03 de agosto de la A-Z de 8:00a 17:00 horas para los habitantes de las distintas localidades del municipio y el 04 de agosto de la A-Z de 8:00 a las 17:00 horas junto con los rezagados de las colonias. 

     

Si se tuviera algún familiar inmovilizado se recomienda enviar sus datos que incluirán su nombre completo, dirección y su número telefónico, exponiendo el motivo por el cual no puede trasladarse; el día límite para enviar sus datos es el día 03 de agosto hasta las 12:00 del día. 

En relación con las personas que tienen entre 50 a 59 años de edad, se les informa que recibirán su segunda dosis de vacunación los días 02, 03 y 04 de agosto de ocho de la mañana a las diez y nueve horas en la unidad deportiva con los requisitos arriba descritos. 

Las fechas y horarios son: 02 de agosto de la A- Z de 8:00 a 17:00 horas para los radicados en la zona urbana, 03 de agosto de la A-Z  en el mismo horario, para los residentes en comunidades, en tanto que los rezagados para zona urbana y localidades serán vacunados el 04 de agosto.  

CUIDADO, LA VARIANTE DEL VIRUS “DELTA” ATACA A LA GENTE JOVEN; ALERTÓ JEFE DE LOS SERVICIOS MÉDICOS MUNICIPALES DE ÁLAMO TEMAPACHE.

*Inexcusable que todos acudan a vacunarse, necesario que se sigan con rigor las medidas sanitarias para no enfermar por Covid, aseguró el Doctor Edgar Pérez Hernández.  

Sobre Covid-19 el Doctor Edgar Pérez Hernández, jefe de los Servicios Médicos del gobierno Municipal, estableció que actualmente existe en el ánimo de mucha gente, una falsa sensación de seguridad y eso puede propiciar un incremento en el contagio, sobre todo en la gente joven que acude a eventos sociales sin la protección adecuada. 

“Nadie está a salvo de contraer la enfermedad, pero quienes no se cuidan son los más expuestos a contraer el contagio, lo malo es que algunos jóvenes enferman sin presentar síntomas o la enfermedad se presenta muy atenuada; de modo que ellos sin proponérselo andan infectando a familiares y amigos, muchos de ellos personas mayores o niños” observó el entrevistado. 

Aseguró que la actual pandemia se caracteriza por que está infectando tanto a los adultos como a los jóvenes y dijo que la presencia de la variante “Delta” presente ya en el país, se caracteriza por su mayor virulencia. 

Aseveró que por desgracia mucha gente ha caído en una una especie de “relax” y ya no está cuidándose de manera adecuada y sentenció que tal actitud puede salir muy cara pues está comprobado que quien no se cuida, fácilmente puede enfermarse. 

Estableció que es necesario que la gente joven acuda a vacunarse y expuso que idéntica invitación hace a las personas mayores que por alguna razón, no acudieron al llamado que les hicieron las autoridades sanitarias. 

Especificó que es muy importante que las mujeres embarazadas igualmente se vacunen y les aconsejó que acudan con regularidad a sus centros de salud respectivos, para que sean atendidos por un profesional de la medicina. 

“La infección llega por que el virus anda en el aire, porque al andar sin cubre bocas, la gente tose o habla y esparce gotículas  que, a menos de un metro de una persona con síntomas respiratorios, llegan a  las mucosas de nariz, boca o los ojos propiciándose la infección” sentenció el entrevistado. 

JORGE VERA HERNÁNDEZ LAMENTA CONTAGIOS Y DECESOS POR COVID; SIGÁMONOS CUIDANDO, ARENGA A LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO.

*A pesar de las lluvias continuas, hay lugares donde es necesario llevar agua porque los mantos freáticos no se han restablecido. 

*Se revisan temas relacionados con la energía eléctrica; los bajos voltajes ocasionan que aparatos electrodomésticos se descompangan. 

Ante los embates de la tercera ola en materia de Covid-19, Jorge Vera Hernández al entrevistarse con agentes y sub agentes municipales, dijo que las fiestas traen consigo aglomeraciones inevitables y solicitó a las autoridades que hagan llegar el mensaje a sus representados para que se cuiden siguiendo las instrucciones que emanan del sector salud ya que la vida misma está de por medio. 

“En Potrero del Llano nos han comentado que la enfermedad se ha vuelto a presentar y agentes municipales de otros lugares nos refieren que la pandemia se ha recrudecido y con voz muy grave por la tristeza, expresó que es lamentable lo que está sucediendo y reiteró que hoy más que nunca se hace indispensable el lavado constante de manos, el uso del cubre bocas y evitar las conglomeraciones. 

Seguidamente el presidente municipal anotó que en materia de energía eléctrica existen algunos temas por resolverse, como las contrataciones del servicio, las tarifas que se están manejando, la carencia de transformadores en algunas zonas, el mantenimiento a transformadores, las variaciones de voltaje y otros temas. 

Explicó que la variación en los voltajes ocasiona que los aparatos electrodomésticos y las lámparas del alumbrado público se descompongan, motivo por el cual insistentemente le pedimos a la Comisión federal de Electricidad que revisen periódicamente las líneas de transmisión, a fin de que el servicio sea más eficiente. 

Explicó que el gobierno municipal ha dado ciento veintisiete solicitudes para nuevas ampliaciones y también rehabilitaciones del servicio eléctrico, toda vez que las necesidades de los usuarios crecen y es necesario ponerse al día. 

Otro gran tema, dijo el alcalde, es la carencia del agua potable en algunas zonas, donde ha llovido poco y consecuentemente los mantos freáticos aún no se han restablecido plenamente; motivo por el cual se sigue llevando agua para que la gente cubra sus necesidades domésticas.      

CON LA SANA DISTANCIA, JORGE VERA HERNÁNDEZ PREPARA REUNIONES CON AGENTES Y SUB AGENTES MUNICIPALES, PARA TRATAR ASUNTOS RELACIONADOS CON LAS COMUNIDADES.

*Se emprenderán acciones tendientes a la prevención del dengue en toda el área municipal, retirando objetos que, al llover, se convierten en hospederos del mosco. 

Con la finalidad de tratar asuntos importantes relacionados con las comunidades que conforman el municipio de Álamo, el alcalde próximamente hablará con todos y cada uno de los agentes y sub agentes en lugares estratégicos del municipio.  

El 26 de julio sostendrá reunión con los de la Sierra de San Miguel, Sierra y Doctor de Montes de Oca, en tanto que un día después visitará Rancho Nuevo, el Xuchitl y Belén; para el día 28 del mes en curso el alcalde se entrevistará con los agentes y sub agentes de Cinco de Febrero, Héroes del 47, Emiliano Zapata y Josefa Ortiz de Domínguez. 

Para el día 29 de julio habrá de tocar los temas de su agenda con los agentes de la Concepción, La Providencia, Aquiles Serdán, El Cerrito, Rancho Alegre, La Trinidad, el Rincón, la Unión Chiquita y Tincontlán. 

Para el día 30 de julio el alcalde se entrevistará con las autoridades de las comunidades de Ex Hacienda Alazán, Alazán, Potrero, Potrero del Llano Número Dos y Otatal, en tanto que el día 2 de agosto lo hará con las autoridades de Ampliación La Pedrera, La Pedrera, San Fernando y La Constitución. 

En los días subsecuentes habrá de conversar con las autoridades de La Palma, Santa María, La Barranca, San Carlos, La Soledad, Monte Chiquito, Ojital Ciruelo, Ojital Santa María, La Habana Monte Chiquito, La Defensa y Santa Emilia. 

Uno de los temas centrales a tratarse, tienen que ver con la campaña que emprende el gobierno municipal junto con las autoridades sanitarias, en torno a la prevención del dengue; dado que se echará a andar un programa para quitar de patios y azoteas, todo aquel objeto que acumule el agua de la lluvia, para evitar la proliferación del mosco que transmite la enfermedad.