Background Noticias

SE EVALUARÁN ACCIONES SANITARIAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL RUMBO A UN MUNICIPIO SALUDABLE.

*El 21 de abril por la mañana se hablarán de temas sanitarios relacionados con el dengue y las fumigaciones para evitar la proliferación del mosco. 

*Necesario que el personal docente se vacune en el puerto de Tuxpan para inmunizarse contra el virus maligno.  

El presidente Jorge Vera Hernández además de animar a los profesores que radican en el municipio de Álamo Temapache para que acudan a la ciudad de Tuxpan a vacunarse, destacó que su administración emplea acciones cotidianas que van en favor de la salud de muy diversas maneras. 

Destacó que pese a la distancia es necesario trasladarse al sitio donde se lleva a cabo la feria anual tuxpeña para que de ese modo puedan recibir la vacuna que les habrá de inmunizar contra el temible virus que ha ocasionado innumerables quebrantos en todo el mundo. 

En otro tema habló sobre la próxima reunión el próximo 21 de abril a partir de las once horas para tratar asuntos inherentes al tema de la salud en sus diferentes modalidades ya que se hará una revisión exhaustiva para determinar los avances emprendidos por el gobierno municipal en materia de salud. 

Explicó que se pretende alcanzar la categoría de “municipio saludable” tomando en cuenta los esfuerzos sanitarios que cotidianamente se emprenden en los temas del dengue, el zica, chicungunya y la descacharrización entre otras actividades. 

Expresó con satisfacción que el gobierno municipal adquirió una unidad automotriz equipada con una bomba de aspersión, que tiene la ventaja de fumigar eficazmente para abatir el mosco en temporadas donde prolifera peligrosamente.  

“Dentro del análisis que se hará sobre el desempeño del gobierno municipal en materia de la pandemia producida por covid 19, se harán evaluaciones desde un principio y hasta la fecha, de acuerdo a los colores del semáforo y las recomendaciones vertidas por las autoridades sanitarias”. 

BENEPLÁCITO EN ARROLLO HONDO, POR PAVIMENTACIÓN EN ACCESO PRINCIPAL DEL POBLADO.

*El alcalde se caracteriza por hacer valer su palabra, lo que promete lo cumple, dijo emocionadamente el agente municipal René Martínez Valentín. 

*El presidente del comité de obra,  Miguel Ángel Hernández Guzmán,  hizo un recuento de los beneficios que Jorge Vera Hernández ha propiciado para Arrollo Hondo, en sus tres administraciones como alcalde. 

  

En la comunidad Arrollo Hondo Jorge Vera Hernández recibió palabras de elogio por parte de René Martínez Valentín, el agente municipal del poblado, al momento en que el alcalde inauguraba la pavimentación del acceso principal del poblado; terminando al fin los problemas viales en tiempos de lluvia o de mucho polvo en las épocas veraniegas. 

El agente municipal dijo que una vez más se ha comprobado que la palabra del presidente municipal vale más que una firma y  recordó el momento en que le preguntaba sobre cuál era el compromiso que asumía con los pobladores de Arrollo Hondo, siendo su respuesta muy contundente: mi compromiso es con lo que ustedes decidan. 

El ahora presidente del comité de obra, en la comunidad Miguel Ángel Hernández Guzmán, hizo un recuento pormenorizado sobre la obra que se ha desarrollado en el poblado, por los gobiernos municipales donde ha estado como presidente, el Ingeniero Jorge Vera Hernández.  

“Estamos muy agradecidos por ser favorecidos por nuestro alcalde Jorge Vera Hernández aquí presente y recuerdo con claridad que el primer beneficio que recibimos, la primera vez cuando fue alcalde; la introducción del sistema de agua potable, un beneficio sin duda importante e invaluable” expresó el presidente del comité de obra. 

 Seguidamente recordó que en la segunda gestión como alcalde, la comunidad se vio beneficiada con la construcción del auditorio o galera pública, que desde entonces y hasta la fecha, le da un gran realce al poblado y un gran beneficio a los niños de kínder e instrucción  primaria, anotando que ahí mismo se encuentra el campo deportivo. 

El represente ejidal del anexo de Arrollo Hondo José Encarnación Ángeles, mostró su más amplia satisfacción al expresar que de manera invariable,  han sido escuchados por el presidente municipal Jorge Vera Hernández. 

Detalló que día a día se observa cómo llega la modernidad para darle  otra fisonomía a la comunidad y expresó que las necesidades nunca se acaban, pues al resolverse algunas, inevitablemente surgen otras. 

Opinó que los ejidatarios y los vecinos del lugar se encuentran muy satisfechos ya que la pavimentación del acceso inaugurado, representa una mayor comodidad al transitar y celebró que una vez más el alcalde los haya escuchado. 

JORGE VERA HERNÁNDEZ DESTACÓ ANTE EL GOBERNADOR, LA IMPORTANCIA QUE EL MUNICIPIO TIENE EN MATERIA PETROLERA, SOLICITANDO AC-20 PARA EL ENGRAVADO DE CAMINOS.

*En la inauguración del tramo carretero de Puerta Siete a Lomas de Vinazco , informó que con presupuesto municipal se rehabilita la carretera, del colotero al puente López Portillo.

Leer más...

JORGE VERA HERNÁNDEZ ELOGIÓ EL APOYO DEL GOBIERNO ESTATAL HACIA LA MEDICINA TRADICIONAL.

*Destacó que hasta nuestros días llegan los remedios precolombinos a base de plantas medicinales.

*En Álamo como en muchas partes existen poblaciones indígenas que han aprendido, de generación en generación, las bondades de diferentes remedios.

Leer más...

GOBIERNO MUNICIPAL DONA TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDAD JUDICIAL EN ÁLAMO EN TERRENO DE LA HEROICA VERACRUZ.

*Jorge Vera Hernández anuncia la segunda etapa del revestimiento del arroyo oro verde a cargo de CONAGUA.

Leer más...

ESPERA JORGE VERA HERNÁNDEZ QUE LOS APOYOS A PRODUCTORES DE MANDARINA DANCY, ATERRICEN SIN MÁS DEMORA.

*Necesario Que la industria refresquera utilice el 3% del jugo en lugar del 1%, demandó el alcalde.

*Imperativo que la naranja forme parte de la canasta básica y que las dependencias del gobierno incluyan a los cítricos como alimento fundamental.

Leer más...

Subcategorías