MENSAJE DEL CABILDO

MENSAJE DE LA PRESIDENTE MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO ÁLAMO TEMAPACHE

Desde el inicio de este proyecto nos dimos cuenta que Álamo Temapache es un municipio con un enorme potencial de desarrollo.

Nuestra ubicación territorial es privilegiada, pues somos la puerta de la Huasteca Veracruzana y la Capital Mundial de la Naranja, distinciones sustentadas en la gran riqueza natural, donde las tierras fértiles para la agricultura son el detonante de la economía.

La gente es nuestro mayor activo, pues los alamotemapachenses somos personas de enormes valores, amables y alegres, comprometidos con nuestras familias y nuestro pueblo, el trabajo honesto de todos, nos ha permitido construir el presente y anhelar un mejor futuro.

Para nuestra administración, detonar el potencial económico de los sectores productivos es de urgente prioridad, ya que nos permitirá atraer inversiones y generar más fuentes de empleo, posicionando a Álamo Temapache como un municipio con una economía sólida.

Trabajaremos para que el municipio pueda desarrollarse de manera sustentable, impulsando la agricultura y la ganadería, además de procurar el resguardo de nuestro patrimonio natural para las futuras generaciones.

La diversidad cultural que compone a Álamo Temapache es una de sus principales riquezas, por ello trabajaremos para fortalecer la autonomía y el desarrollo de los pueblos originarios, a través de políticas públicas que nos ayuden a mejorar sus condiciones de vida.

La riqueza histórica de Álamo Temapache es inconmensurable y debe ser dada a conocer al mundo; el programa “Orgullo Huasteco” será la punta de lanza para promover y preservar la cultura y el patrimonio histórico del municipio.

Seremos incansables para promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, a través de políticas públicas que garanticen el respeto a la vida y a la dignidad humana.

Reconociendo el ritmo acelerado de los cambios tecnológicos, y con la convicción de que el acceso al internet forma a ciudadanos mejor informados y más participativos, trabajaremos para que al final de nuestra administración Álamo Temapache cuente con la conectividad necesaria para su desarrollo.

Nada de lo anterior será posible si no somos capaces de implementar un gobierno basado en la honestidad y la administración eficiente de los recursos del pueblo. Nos esforzaremos para combatir la corrupción en todas sus formas y para trabajar con ética y transparencia.

Los alamotemapachenses pueden estar seguros de que nos esforzaremos para poder llevar a cabo la transformación de nuestro pueblo, la oportunidad que hoy se nos presenta es histórica, y estamos preparados para asumirla con responsabilidad, honestidad y profesionalismo, pero, sobre todo, con la esperanza de construir un mejor futuro para todos.

Arq. Blanca Lilia Arrieta Pardo